"Henri" se degrada a tormenta tropical al acercase a la costa de EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de agosto, 2021 | 12:32 PM

"Henri" se degrada a tormenta tropical al acercase a la costa de EU

"Henri" se degradó a tormenta tropical este domingo cuando estaba a punto de tocar tierra en el noreste de Estados Unidos, informaron meteorólogos estadounidenses, mientras millones de personas en Nueva Inglaterra y Nueva York se preparaban para sus vientos y marejadas.

Una franja de la costa noreste, incluida la ciudad de Nueva York, estaba bajo alerta a última hora del sábado, cuando "Henri" se convirtió en huracán y amenazó con ser el primero en golpear Nueva Inglaterra en 30 años.

A las 12H00 GMT (06:00 tiempo de México), el ojo de "Henri" estaba 65 kilómetros al sureste de Montauk Point, en el estado de Nueva York y soplaba con vientos máximos sostenidos de 110 Km/H, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Las tormentas tropicales se convierten en huracanes cuando sus vientos alcanzan más de 119 KM/H.

"Se espera que "Henri" toque tierra en el sur de Nueva Inglaterra o en Long Island esta mañana o a primera hora de la tarde", escribió el NHC.

"Es posible que se produzca un ligero debilitamiento esta mañana (del domingo), pero todavía se prevé que "Henri" sea una fuerte tormenta tropical cuando llegue a las costas", añadió, al agregar que perderá fuerza rápidamente tras tocar tierra.

El empeoramiento de las condiciones meteorológicas había obligado la noche del sábado a cancelar el gran concierto que tenía lugar en Central Park para marcar el reencuentro de los artistas con el público neoyorquino tras la pandemia.

Se esperan inundaciones, marejadas ciclónicas que pueden alcanzar los 1.5 metros en algunas zonas y precipitaciones de entre siete y 15 centímetros en toda la región, alertó el NHC.

UANE