“Hernán” recibe multa de 74 mil pesos por daños a Xochimilco

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de December, 2019 | 9:59 PM

“Hernán” recibe multa de 74 mil pesos por daños a Xochimilco e7nE8d9Y6o6orzZb9X0c.jpg

La nueva serie producida por Tv Azteca, “Hernán” ha recibido una multa de 74 mil pesos, debido a que afectó casi tres hectares del Área Natural Protegida (ANP) de los ejidos de Xochimilco y San Gregorio, al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de Andreé Guigue, Directora General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Sedema en la CDMX, quien estuvo en entrevista para el noticiero Por la mañana, del Periodista Ciro Gómez Leyva, señaló que la producción de la serie de televisión Hernán, de Grupo Salinas debe pagar la sanción de 74 millones de pesos, si quiere volver a grabar en un área natural protegida de Xochimilco.

La funcionaria destacó que este tipo de proyectos culturales seguirán serán apoyadas, pero siempre y cuando se soliciten los permisos correspondientes y se cuiden las áreas.

“La actividad no está prohibida porque no se trata de la construcción de un edificio o de algo permanente, actividades que tengan un alto contenido histórico, cultural, tienen oportunidad de desarrollarse en espacios como estos”, expresó.

De acuerdo con la funcionaria, los encargados de la serie omitieron permisos ambientales, afectando así cerca de tres hectares del ANP, por lo que se hicieron acredores de la multa el pasado mes de marzo, cuando se colocaron los sellos de clausura, sin embargo, las grabaciones continuaron hasta mayo.

Se trata de la “producción más cara del año en el mercado”, la cual busca reconciliarse con la historia” a propósito de los 500 años de la llegada del conquistador español Hernán Cortés a tierras mexicanas, y la cual se estrenó el pasado 24 de noviembre.

cardie