Hispana gana candidatura a la gobernación de Texas por primera vez

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de mayo, 2018 | 8:26 AM

Hispana gana candidatura a la gobernación de Texas por primera vez 85ANintAMexBJfWjd4d8.jpg lh0fn04YcvuBRkiPxywX.jpg K8uPdfq0HM61eqZsYJ08.jpg

Lupe Valdez, una ex-sheriff de la ciudad de Dallas, ganó la segunda vuelta de las elecciones primarias del Partido Demócrata y se convirtió en la primera mujer latina en ser nominada a competir por el máximo puesto estatal en uno de los principales partidos políticos de Estados Unidos.

“Esta noche, Texas has demostrado que no importa quién seas, de dónde vengas o a quién amas. En este estado siempre tendrás una oportunidad para luchar. Es una victoria para todos los que estamos luchando para conseguir que Texas sea más justa y más fuerte. Texas más tolerante y más diversa, donde el ciudadano tenga una voz y la opción de salir adelante”, ha dicho la candidata. 

Valdez, de 70 años, se ha impuesto a su compañero de partido, Andrew White, con un 52,5% de los votos frente al 47,5 % del empresario de Houston. Con el 88,87 % escrutado, la exsheriff del condado de Dallas obtuvo 207.320 papeletas mientras que White sumó 187.531. La candidata a gobernadora de Texas había ganado en la primera vuelta de marzo con un 42,8 % (unos 400.000 votos), lo que supone casi veinte puntos más que los que obtuvo White.

Por lo que representará a los demócratas y se enfrentará este noviembre al republicano y actual gobernador de Texas, Greg Abbott. Valdez, de 70 años, también marca un hito al ser la primera candidata abiertamente gay en buscar el máximo puesto estatal.

cardie