Histórica cifra de recursos al campo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de July, 2017 | 7:25 PM

Histórica cifra de recursos al campo

Este jueves el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció diversos apoyos para productores del campo tamaulipeco, durante una gira de trabajo con el Secretario de la Sagarpa, José Calzado Rovirosa.

En su discurso, destacó que este año se estarán aplicando recursos estatales históricos a diferencia de otros años que se están aplicando directamente a programas productivos.

“Es histórico también que el gobierno federal se haya comprometido y este apoyando, este diversificando esos recursos estamos hablando que en conjunto el gobierno federal y el gobierno del estado estaremos aplicando para este año 4 mil 400 millones de pesos”, anuncio.

Al inició de la gira por Tamaulipas, Calzado Rovirosa, junto con el ejecutivo estatal, presidieron el inicio de producción de biocombustible en las instalaciones de Diconsa en la que se producirán 122 millones de litros anuales de combustible a base de sorgo, cuya inversión ronda en los 2 mil millones de pesos de los que FIRCO apoyo con 75 millones de pesos para la producción de sorgo.

Mas tarde, en el Complejo Ganadero de Ciudad Victoria, entregó apoyos diversos para agricultores, ganaderos y pescadores, y anuncio la autorización de créditos para entre la adquisición de 300 tractores.

Anunció proyectos importantes para las mujeres del campo relacionados con la producción de miel “vamos a invertir una cantidad importante de recursos y en Tamaulipas de manera estratégica para que las mujeres ganen mas, mujeres luchonas que son fuente fundamental del ingreso de las familias en el estado de Tamaulipas, las vamos a apoyar”.

Finalmente, se trasladaron al polyforum de esta capital donde sostuvo un encuentro con agroempresarios de toda la entidad.

UANE