¡Históricas! Contará Chivas Femenil con fuerzas básicas

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de August, 2021 | 3:00 PM

¡Históricas! Contará Chivas Femenil con fuerzas básicas

En un hecho sin precedentes en la historia del futbol femenil, este jueves el conjunto de las Chivas prestó la creación de sus Fuerzas Básicas, ampliando las posibilidades de las mujeres que sueñan en convertirse en futbolistas profesionales.

En conferencia de prensa, la directora deportiva del Rebaño Femenil, Nelly Simón, presentó el proyecto con las que espera, “poner cimientos” para que el futbol femenil de un paso al siguiente nivel.

"Con esto Chivas se posiciona donde tiene que estar, Chivas no sólo tiene que levantar títulos, sino ir un paso adelante, pensando en innovar y en inspirar a México, que es la parte más importante y por lo que trabajamos todos los días", señaló.

"Con esto Chivas apuesta no sólo por un primer equipo, sino por el futbol femenil. Con esto queremos inspirar a muchas niñas de México, y también inspirar al resto de los equipos para que unamos fuerzas en pro de que el futbol femenil en nuestro país dé un siguiente paso para estar en otro nivel", agregó.

Asimismo, se informó que para este proyecto de fuerzas básicas, se han planteado cinco pilares que regirán el funcionamiento de las mismas: crecimiento, competencia, marketing, liderazgo y empoderamiento para tener mejores resultados.

Cabe señalar que para esta estructura se contará con José Luis Zavala, mismo que  será el entrenador de la categoría Sub-17, Andrea Medrano, quien se encargará de la categoría Sub-15 y Joan Ginebra hará lo propio con la categoría Sub-13.

cardie