¡Histórico! Mujeres en Sudán revocan ley del Orden Público

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de diciembre, 2019 | 9:01 PM

¡Histórico! Mujeres en Sudán revocan ley del Orden Público

Las mujeres en Sudán, al norte de África, han hecho historia al revocar la Ley de Orden Público, la cual regulaba el comportamiento, la vestimenta y las practicas sociales del género femenino en el país.

Luego de 30 años de lucha y movimientos feministas, se abolió y se disolvió la ley que quedaba de la administración y del partido político de Al Bashir, lo que significa que las mujeres ahora podrán usar el pelo suelto, ir de fiesta, usar pantalón, conversar con hombres, entre otras cosas, sin ser golpeadas, humilladas, azotadas o ejecutadas.

El pasado e histórico 29 de noviembre, y tras 14 horas de debate ne el Consejo Nacional de Sudán, las autoridades aprobaron erradicar la administración y partido del expresidente Al Bashir.

“Esta ley es conocida por haber sido usada como herramienta de explotación, humillación y violación de los derechos humanos. Muchos usaron esta ley para la explotación psicológica y económica”, publicó en su cuenta de Twitter el primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, activista de los derechos de las mujeres.ç

El primer ministro, ya es felicitado por los ciudadanos gracias a las reformas políticas y sociales que están sucediendo en el país, tras la caída de Al Bashir; el Consejo Nacional también aprobó erradicar la administración y disolución del partido político de Al Bashir.

UANE