Hogares de ancianos en Texas presentan brote alto de COVID-19 y no son parte del conteo

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de April, 2020 | 4:32 PM

Hogares de ancianos en Texas presentan brote alto de COVID-19 y no son parte del conteo

En el estado de Texas, al menos 7 hogares de ancianos han sido invadidos por la presencia de este nuevo coronavirus, provocando 320 enfermos, entre ancianos y personal de cuidados, así cómo 18 muertes. A pesar de las altas cifras, reportan que ellos no son parte del conteo oficial del estado.

Los funcionarios del estado afirman estar rastreando estos números de forma privada, sin embargo, parece ser que subestiman la magnitud de contagios en estos centros, pues.l no se han revelado datos completos de los afectados, ni de los ancianos, ni del personal.

En San Antonio, dentro de una instalación se reportaron al menos 67 contagios, en Lubbock, se encuentranval menos 78 contagios, así mismo, hay médicos quiénes se encuentran utilizando medicamentos no comprobados pero promocionados por el presidente para tratar a estos pacientes.

Seres queridos de aquellos que se encuentran dentro de alguna de éstas instalaciones exhortan al estado a revelar las cifras reales, así como los nombres de las instalaciones que han reportado tener brotes de esta enfermedad.

cardie