Hollande visita a tropas francesas en Irak

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de enero, 2017 | 8:01 AM

Hollande visita a tropas francesas en Irak

El presidente francés, Francois Hollande, llegó este lunes a Irak para una serie de reuniones con funcionarios iraquíes y visitar a militares franceses que participan en la campaña internacional contra el grupo extremista Estado Islámico (EI).

Hollande, quien viajó a Irak acompañado de su ministro de Defensa, Jean Yves le Drian, llegó a Bagdad, para “reafirmar el compromiso de las fuerzas francesas en el seno de la coalición internacional en la lucha contra el Estado Islámico”, que controla una parte del país árabe.

Según la presidencia francesa, Hollande se entrevistará con las autoridades iraquíes para “insistir en la importancia de continuar los esfuerzos de conseguir una seguridad durable del país y la coexistencia de las comunidades en un Irak unido y soberano”.

Por la tarde, el mandatario francés se desplazará a Erbil, norte de Irak, en donde un contingente de fuerzas especiales francesas se encuentra instalado.

Los soldados franceses prestan labores de asesoramiento estratégico a los militares iraquíes.

Desde su ingreso en la coalición internacional en septiembre de 2014, el ejército francés realizó en Irak y en Siria más de cinco mil 700 operaciones aéreas, mil bombardeos, y destruyó mil setecientos objetivos del Estado Islámico en Irak y en Siria.

cardie