Hombre cusa indignación por tomarse selfies durante un accidente de tren

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de June, 2018 | 8:16 PM

Hombre cusa indignación por tomarse selfies durante un accidente de tren

La foto de un hombre que se tomó una selfie mientras paramédicos atendían a una mujer gravemente herida en las vías del tren ha provocado indignación y un debate ético en Italia.

Mientras realizaba un reportaje a cerca de los hechos (la mujer arrollada por el tren) Giorgio Lambri un periodista local, logró captar la escena desde el andén de la estación en Piacenza en el norte de Italia.

La policía ferroviaria vio que el hombre se tomaba la selfie y le pidió que borrara las fotos antes de que se fuera del lugar, según Filippo Arcelli Fontana, jefe de policía de Piacenza, el hombre no está bajo investigación.

Según los informes, la mujer canadiense salió del lado equivocado del tren y se cayó sobre las vías. Luego le amputaron una pierna en el hospital.

El periodista escribió un artículo en el periódico local Libertà con el titular: "La barbarie que no esperas: la 'selfie' frente a una tragedia". Él también publicó la foto en Facebook.

El chico fue duramente criticado en la publicación de Filippo.

"¿Cuál es su nombre? Debería ser ridiculizado en las redes en las que quería publicar esa foto", dijo un usuario.

Otro añadió: "Es absurdo, repugnante".

Un comentario en un diario de la zona comparaba el acto de tomar selfies en lugares de desastrescon "un cáncer que corroe Internet", diciendo que es "un gusano que funciona dentro de nuestra alma".

 

cardie