Hombre es declarado culpable de trabajar para la inteligencia china

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de July, 2020 | 4:03 PM

Hombre es declarado culpable de trabajar para la inteligencia china

Un singapurense se declaró culpable en un tribunal de Washington de usar su empresa consultora en Estados Unidos para recolectar información que entregaba a los servicios de inteligencia chinos.

El hombre identificado como Jun Wei Yeo, también conocido como Dickson Yeo, se declaró culpable del cargo de operar ilegalmente como agente extranjero.

Las autoridades indicaron que el acusado usaba "portales de empleo y una consultora falsa para atraer a estadounidenses que pudieran ser de interés para el gobierno chino".

De acuerdo a la admisión de culpabilidad, este hombre fue reclutado en 2015 por agentes chinos inicialmente para proporcionar información sobre países de Asia, pero luego se le pidió que se concentrara en Estados Unidos.

En 2018, creó una empresa consultora falsa para recuperar currículums e información sobre militares u oficiales estadounidenses que trabajan en áreas sensibles.

Asimismo, contrataba a gente a la que "les pagaba para que escribieran informes diciéndoles que estaban destinados a clientes en Asia, pero sin revelar que eran enviados al gobierno chino".

La sentencia se fijará en una audiencia el próximo 9 de octubre.

cardie