Hombre es detenido por tráfico de personas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de August, 2020 | 4:49 PM

Hombre es detenido por tráfico de personas

Un hombre detenido el pasado 19 de agosto por tráfico de personas, se encuentra encarcelado con una fianzas de 225 mil dólares, por por 15 cargos.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que Escoto Leonel Henriquez, de 29 años de edad de Austin, conducía un camión de pan de la Sra. Baird, y que al ser detenido por la intersección de Doffin Road y Mile 3 en Mission, porque el camión de pan que conducía tenía luces de freno inoperables / oscurecidas y una placa de matrícula oscurecida, este no pudo decirle al policía cuánto tiempo trabajó para la empresa o quién era el propietario del camión.

Las autoridades aseguraron que las inconsistencias en la historia y el lugar donde lo detuvieron, un conocido corredor de contrabando, levantaron sospechas.

El policía que lo detuvo, dice en la declaración jurada que le pidió a Henríquez, quien mostró nerviosismo, que saliera del vehículo.

“Le pregunté a Henríquez de dónde venía; Henríquez dijo que venía de visitar a familiares. Le pregunté a Henríquez cuánto tiempo había estado empleado en el servicio de entrega de pan (de la Sra. Baird); Henríquez vaciló y no supo ”.

Henríquez, le comentó que había viajado al Valle del Río Grande desde Austin el 18 de agosto y que se dirigía de regreso a la ciudad.

El policía escribió en la declaración jurada que sospechaba ya, por lo que pidió consentimiento para registrar el camión, a lo que Henríquez concedió.

“Al abrir la puerta del ascensor del vehículo, observé a varios extranjeros indocumentados sentados detrás de cajas de cartón”.

UANE