Hombre insulta a joven asiática en metro de Londres y lo golpean

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de October, 2021 | 9:17 PM

Tal parece que la lección no ha quedado muy bien aprendida en torno a los casos de racismo hacia la comunidad asiática, pues se dio a conocer que un hombre insultó a una joven de esta descendencia en el metro de Londres, Inglaterra, no obstante, antes de si quiera poder ser tocada, los demás presentes en el transporte propinaron una golpiza al individuo en cuestión.

El suceso se dio el 15 de octubre en el metro de Londres, donde un sujeto vestido con camisa azul y pantalón de mezclilla insultó a una joven asiática, sin embargo, ella no se dejó y respondió a los insultos, algo que hizo enojar al agresor.

Pese a que en el vagón iban más hombres, solo estaban atentos a escuchar los insultos, no obstante, todo cambió cuando el hombre se le acercó a la chica con la aparente intención de golpearla. Fue ahí cuando los demás varones presentes actuaron e intervinieron en favor de la joven.

Las autoridades ya se encuentran investigando el caso, ya que consideran que lo ocurrido se trata de un acto violento y el responsable debe pagar por sus actitudes.

“No se tolerará ninguna forma de violencia, abuso, intimidación y acoso contra mujeres y niñas”, indicó un vocero de la Policía Británica de Transporte, quien detalló que el sujeto en cuestión está siendo investigado por las autoridades londinenses.

UANE