Hombre secuestrado pide ayuda en ficha bancaria y es rescatado

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de noviembre, 2021 | 1:43 PM

Hombre secuestrado pide ayuda en ficha bancaria y es rescatado

Los empleados de una sucursal bancaria en Puente Alto (Chile) se convirtieron en los héroes de un hombre que había sido secuestrado y que utilizó un documento bancario, para solicitar ayuda cuando fue acompañado por sus captores a retirar una gran cantidad de dinero.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando los empleados del banco recibieron un documento para un movimiento el cual, en lugar de haber sido llenado con los datos de la operación, tenía escrito el mensaje “Ayúdeme… me tiene amenasa” (sic).

Inmediatamente la cajera a cargo de atenderlo dio parte a las autoridades policíacas sin que los captores lo sospecharan, no obstante, solamente uno de los delincuentes fue detenido en el lugar. La suma que pretendían cobrar por dicho rescate ascendía a los 40 millones de pesos chilenos.

La victima narró que la privación de su libertad inició en una gasolinera, en donde fue abordado por los secuestradores y quienes lo llevaron hacia un campamento en Bajos de Mena; ahí estuvo varias horas atado de pies y manos y con el rostro cubierto mientras los delincuentes le explicaron la cantidad que exigían y cómo la obtendrían.

 Debido a la cantidad, el protocolo requería del llenado de un documento para poder hacer válido el retiro, situación que el hombre aprovechó para solicitar ayuda.

UANE