Hombres siguen renuentes a revisiones médicas: ISSSTE

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de February, 2020 | 8:48 PM

El hombre sigue siendo renuente a practicar acciones preventivas de salud, a cuidarse y prevenir enfermedades como la hipertensión, la diabetes y el cáncer, señaló el Director de la Clínica de Medicina Familiar del Issste en Victoria, Mario Alfredo López Velasco, en el marco de la campaña preventiva: “Soy hombre y me cuido” y “Con la salud no se juega”.

Dijo que con el objetivo de incrementar el número de atenciones médicas de revisión en hombres, se continúa trabajando en la difusión de prevención de enfermedades, especialmente el de cáncer de próstata y de mama en hombres, ya que en la actualidad mueren más hombres de cáncer que mujeres.

“Estamos implementando las ferias de la salud para hacer más detecciones, invitar a la población masculina que venga a checarse en los módulos de hipertensión, diabetes, nutrición, antígenos prostáticos y sobre todo de enfermedades de transmisión sexual”.

Informó que precisamente en febrero que es el mes de la salud del hombre, se intensificaron las acciones preventivas, luego que de cada 10 atenciones médicas que se dan solo 3 son de hombres, ya que el sexo masculino se justifica diciendo que son el sustento económico razón por la que no acuden a revisiones médicas con frecuencia, si no ya hasta que realmente se sienten enfermos.

“Estamos visitando las dependencias para poder invitarlos y ahí mismo detectar a los pacientes con alteraciones e invitarlos a los centros médicos familiares para hacer un chequeo más extenso y personalizado, las principales enfermedades que detectamos son: diabetes hipertensión, problemas prostáticos, pero sobre todo la obesidad, en promedio de 10 personas; 8 tenemos obesidad”.

Reiteró la invitación a los hombres para que se realicen auto exploración en genitales para la detección temprana de cáncer en la próstata, ya que mueren más hombres que mujeres por cáncer, así como también realizarse chequeos médicos con frecuencia.

“Muere más hombres de cáncer de testículo que de cáncer de mama por eso estamos invitando a la autoexploración a que vean si hay un crecimiento anormal del testículo, si cambio la piel de sus genitales o si traen algún dolor, vienen cuando ya traen un problema muy severo”, concluyó.

UANE