Homenajean la memoria de "el Chale Boy"

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de April, 2022 | 2:01 PM

Homenajean la memoria de "el Chale Boy"

Carlos Enrique Cantú Rosas o como también en vida se le nombrara "El Chale boy" fue recordado esta mañana frente al monumento construido en su honor en esta ciudad, debido a la conmemoración de su decimosegundo aniversario luctuoso.

"Han pasado doce años desde que partiste, dejándonos con el corazón destrozado, sin embargo nunca te has ido del todo, o tal vez, no te hemos dejado ir, te tenemos siempre presente en cada cosa que sucede; tu nombre y tu apellido continúan presentes en la ciudad", expresó en emotivo mensaje Claudette Villarreal, viuda de quien fuera el primer alcalde de izquierda en Nuevo Laredo, en el periodo comprendido de 1975 a 1979.

Con una ofrenda floral junto a la estatua que lo representa frente al Centro Cívico que lleva su nombre; familiares, integrantes del actual gobierno municipal, amigos y miembros de la fundación que también ostenta su nombre se reunieron para recordarle.

"Fue un hombre valiente, inteligente, leal, patriótico, amante de México y apasionado de la vida pública; quiero decirles que donde quiera que esté, está dando lo mejor de él, en otra parte, haciendo lo mejor de él desde el cielo por cambiar las cosas", dijo Jorge Valdéz, décimo primer regidor y quien fuera discípulo de Cantú Rosas.

Algunas integrantes de la fundación Carlos Enrique Cantú Rosas también expresaron su agradecimiento a la lucha que el ex líder hiciera en vida y de la que formaron parte desde su inicio.

El acto simbólico para recordar su vida y acciones culminó con aplausos de los presentes, entre los que se encontraban  sus tres hijas Claudette, Cynthia y la presidenta municipal Carmen Lilia. 

cardie