Homicidios, Lozoya, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de julio, 2020 | 10:31 AM

Homicidios, Lozoya, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina desde Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que, a pesar de las diferencias, el gobierno federal ha decidido sumarse al estatal en una estrategia conjunta para dar seguridad a Guanajuato

Por su parte, el general secretario Luis Cresencio Sandoval destacó que el homicidio doloso va al alza en Guanajuato; afirma que hay 13 mil 791 policías en la entidad, y en León, Celaya e Irapuato se concentra la mayoría de los elementos.

López Obrador hizo énfasis sobre la mejora en las cifras de homicidios dolosos en los últimos días ven México. Afirma que ayer, de acuerdo con el reporte oficial, 12 entidades no registraron dicho delito. 

Al ser cuestionado sobre los gastos que represento su visita con a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump, el mandatario aseguró que hubo austeridad en su viaje a Washington; comidas, traslados y hospedaje para él y su comitiva no corrieron a cargo del Gobierno de México, asegura.

A pesar de continuar registrando una cantidad de casos importantes de contagios diarios de Coronavirus en nuestro país, López Obrador dijo que “ya vamos de salida...para que no perdamos la fe”. "Esto es un mal sueño, es una pesadilla. Ya pasará", agregó.

Sobre el tema de Emilio Lozoya, AMLO aseguró que sólo le corresponde hablar a la Fiscalía General de la República y afirmó desconocer si hay más implicado en su caso.

"Pero es de dominio público, lo sabe los ciudadanos, lo sabe el presidente, que hubo mucha corrupción en Pemex", dijo.

cardie