Hospital de Tampico abre área Pediátrica de COVID-19

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de January, 2021 | 7:57 PM

Hospital de Tampico abre área Pediátrica de COVID-19

Ante el aumento de casos de COVID-19 en menores, las autoridades del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” abrieron un área pediátrica covid-19.

Así lo confirmó el sindicato de trabajadores de la salud de dicho nosocomio, debido a la llegada en aumento de niños con síntomas afines.

“Sí ha habido más casos de niños, así que estamos hablando que es algo bastante alarmante y por eso el hospital se está preparando para tener un área específica para menores con covid-19”, expresó Concepción Romero Hernández, secretaria general del sindicato de trabajadores de la salud.

“Nos damos cuenta que es recurrente la llegada de niños que están presentado dicha sintomatología, cuando antes no era así. Ahí está el resultado de la confianza de la gente y que no ha tenido las precauciones", agregó Hernández.

No se tiene conocimiento exacto del personal designado para esta área, que hasta el momento atiende a dos menores, pero a lo largo de la epidemia, se ha recibido desde recién nacidos hasta menores de 10 años. 

"Los menores no pueden identificar lo que tienen, entonces debemos saber identificar los síntomas de alarma y se necesita estar más preparado y una mayor sensibilidad”, finalizó la secretaria.

UANE