Hospital Infantil trabaja con ausencia del 18% de personal femenino

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de March, 2020 | 7:42 PM

Hospital Infantil trabaja con ausencia del 18% de personal femenino fwEoNPfEcYkBYMI4B25u.jpg

Con el paro nacional “Un día sin mujeres”, se registró el 18% de ausentismo en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, informó el Director de dicho nosocomio, José Daniel Llanas Rodríguez.

Dijo que las mujeres que se ausentaron como parte del paro, son de las áreas administrativas; de archivos, de adquisiciones y compras, y otras en donde se cuenta con poco personal femenino se coordinaron para que no se quedaran solos los espacios.

“Estamos funcionando de manera normal, en urgencias, en consultas, en hospitalización, las cirugías normales se están realizando, de tal manera que quienes por su compromiso acuden a trabajar el hospital lo hacen con la mejor disposición y apoyando con una prenda morada sus actividades”, indicó.

José Daniel Llanas Rodríguez, explicó que el personal del Hospital es doblemente sensible al tema, por un lado están de acuerdo en el paro nacional un día sin mujeres, pero también son sensibles a las necesidades los pacientes y sus familias, por lo que doctoras y enfermeras asistieron de manera normal.

“Todo el equipo para estar al 100 debe estar completo y lo más importante es que la ausencia que tenemos no daña, ni pone en riesgo a los pacientes, y hay una doble conciencia de la necesidad de trabajar hombres y mujeres a favor del paciente”, concluyó.

cardie