Hospital Militar aún disponible para pacientes COVID

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 18 de August, 2020 | 4:41 PM

Para evitar que la falta de seguridad social, y la saturación de hospitales impidan la atención médica de los civiles con síntomas de covid-19 el Coronel Médico Cirujano, Humberto Carrasco Vargas, recordó a la población la disponibilidad en la Unidad Operativa de Terapia Intensiva ubicada en esta ciudad, la cual se encuentra al 50% de su capacidad total.

Al igual que la instalada en Nuevo Laredo, esta unidad cuenta con 10 camas con sus respectivos ventiladores, y 20 camas adicionales, con capacidad total de atención para 30 personas, mientras que, en Tampico, destacó, se cuenta con 20 ventiladores.

"Esa es la idea, de que aquí está la opción disponible cuando en otros lugares a lo mejor ya no tienen espacio, porque hay hospitales que son más conocidos, que tienen mayor cantidad de derechohabientes y a veces se agota la capacidad hospitalaria", expresó.

Al momento, mencionó, la ocupación oscila entre 10 y 15 pacientes atendidos, sin embargo, recalcó la importancia de respetar los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.

cardie