Hospitales de la CDMX que atienden Covid-19 reportan que ya "alcanzaron el nivel de saturación”

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de April, 2020 | 8:11 AM

Hospitales de la CDMX que atienden Covid-19 reportan que ya "alcanzaron el nivel de saturación”

A pesar de que el día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguraba que hay camas para “domar” a la pandemia, el mismo día en la Ciudad de México, el  Hospital Médica Sur y el ABC de Observatorio informaron que “alcanzaron el nivel de saturación”.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, el Hospital Médica sur, reportó saturación por lo que no es posible atender a más pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva COVID.

“De acuerdo con la capacidad instalada para atender a pacientes con insuficiencia respiratoria crítica ocasionada por COVID-19 les informamos que, de momento, no es posible recibir a más pacientes en la UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA COVID”, explican.

El centro médico añade que  continúa atendiendo a pacientes de todas las especialidades en todas nuestras áreas con las máximas medidas de seguridad para pacientes y personal médico.

Asimismo el Centro ABC informó que el número de camas disponibles en el Centro Covid-19 en el campus Observatorio, es variable, por lo que piden comunicarse antes para verificar la disponibilidad.  

Cabe destacar que con estos anuncios, dichos hospitales se suman a otros como el Español, el Sanatorio Durango y el Sedna que anunciaron en los últimos días que ya no tienen equipo ni espacio para atender a pacientes con coronavirus.

UANE