Hospitales privados facilitarán 3 mil 300 camas para pacientes COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de April, 2020 | 7:00 PM

Previendo las necesidades de infraestructura médica que traerá la epidemia de Covid-19 en su fase 3, el Gobierno Federal alcanzó un acuerdo para que hospitales privados del país faciliten 3 mil 300 camas al Sector Salud durante un mes para la atención de pacientes que requieran ser hospitalizados o atención en terapia intensiva.

Así lo anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador a través de un video publicado en redes sociales en el que, desde su casa de Tlalpan, explicó que dicho acuerdo alcanzado con dos asociaciones no es con fines de lucro ya que “nos van a cobrar el mínimo, no habrá ganancias ni utilidades”.

“Es un convenio solidario. Hablé con los directivos de estas dos asociaciones y se portaron de primera”, expresó.

Además, enfatizó que con esta medida se ampliará la capacidad actual del sector público para no saturarlo y poder atender a todos aquellos pacientes que así lo requieran en esta contingencia de salud que en próximos semanas alcanzará su punto máximo de contagio.

Pese a que aseguró no tener la capacidad para hacer pronósticos sobre la evolución de la epidemia y de asegurar que eso es exclusivo de los especialistas, López Obrador confió en que para el 10 de mayo se pueda tener un panorama favorable.

UANE