Hospitalizaciones por COVID-19 aumentan cerca del 70% en el Valle de Texas

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de August, 2021 | 12:48 PM

Hospitalizaciones por COVID-19 aumentan cerca del 70% en el Valle de Texas

Durante la última semana se ha registrado un aumento de personas hospitalizadas por COVID-19 en el Valle del Río Grande.

Esto luego de que el día lunes se elevara a 556 personas hospitalizas en todo el Valle, lo que representa un aumento de casi el 70% desde hace solo una semana.

Por ello, los funcionarios de salud piden a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID ya que la mejor forma de protección contra enfermedades graves del virus es vacunarse.

"En este momento, estamos en una carrera contra el tiempo para aumentar la cobertura de vacunación antes de que surjan nuevas variantes", dijo el Dr. Emilie Prot, directora médica regional del Departamento de Servicios Estatales de Salud de Texas, Región de Salud Pública 11.

"La buena evidencia que tenemos es que nuestras vacunas son seguras y eficaces y proporcionan protección contra las variantes que circulan en nuestra comunidad (…) Así que en este momento, la vacunación es la mejor manera de protegerse a sí mismo, a su familia, a su comunidad, a aquellos con quienes trabaja y la alta cobertura de vacunación reducirá la propagación, por lo que reducirá la propagación de cualquier nueva variante emergente", agregó Prot.

Cabe mencionar que ante el alarmante aumento de los casos de coronavirus con la nueva variante Delta en el estado de Texas, el gobernador Greg Abbott anunció el día lunes que ha solicitado ayuda de otros estados para que proporcionen personal médico y que ayuden en la lucha contra esta enfermedad.

Mediante un comunicado, el mandatario estatal detalló que además de esto, se implementarán nuevas medidas como la suspensión de procedimientos médicos no esenciales, así como instalación de centros de infusión de anticuerpos COVID-19 y el aumento en la disponibilidad de la vacuna.

“El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) utilizará agencias de contratación para proporcionar personal médico de fuera del estado a centros de atención médica de Texas para ayudar en las operaciones de COVID-19”, se detalla en el texto.

"El Estado de Texas está tomando medidas para combatir el reciente aumento de casos de COVID-19 y garantizar que nuestros hospitales y comunidades tengan los recursos y el apoyo que necesitan para mitigar el virus", dijo el gobernador Abbott.

"Los texanos pueden apoyar nuestros esfuerzos al vacunarse contra el COVID-19. La vacuna contra el COVID-19 es segura y efectiva, y es nuestra mejor defensa contra este virus. Los texanos pueden visitar covidvaccine.texas.gov para encontrar el proveedor de vacunas contra el COVID-19 más cercano", agregó.

UANE