Hospitalizan a 3 alumnos por intoxicación con brownies de marihuana en Guerrero

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de junio, 2023 | 7:01 PM

Hospitalizan a 3 alumnos por intoxicación con brownies de marihuana en Guerrero

Tres alumnos de la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado (ESFAID), en Chilpancingo, Guerrero, se intoxicaron por consumir brownies de marihuana, lo que originó que fueran internados, informó el director del plantel, Joaquín Lugo Millán, quien además dio parte a la Secretaría de Educación (SEP). 

Los intoxicados llegaron a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana. Se trata de dos niñas y un niño, con síntomas de haber consumido marihuana.

Los menores fueron atendidos y más tarde llegaron sus padres para hacerse cargo de los estudiantes de tercer año.

El director del plantel, Joaquín Lugo Millán, narró que la trabajadora de aseo se percató que una alumna presentaba “bastante vómito”, esto alrededor de las 8 de la mañana, en los sanitarios de la escuela, por lo que fue trasladada a la Cruz Roja para que recibiera atención médica. 

Dos horas más tarde, otro alumno presentó mareos y síntomas de vómito. Sin embargo, en total fueron cinco alumnos quienes consumieron brownies de chocolate con marihuana y que aseguraron frente a sus padres que los compraron por medio de internet, detalló el directivo.

cardie