Hoteleros dispondrían de 600 habitaciones para pacientes Covid-19

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de April, 2020 | 10:43 PM

Hoteleros dispondrían de 600 habitaciones para pacientes Covid-19

En Tamaulipas el sector Hotelero dispondría de 600 habitaciones en 12 hoteles, para el aislamiento de pacientes de COVID-19, si así lo requiere la Secretaría de Salud en el estado, reveló el Secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Precisó que en los municipios dónde se podría en marcha esta medida son; expreso que en Altamira, Madero, Tampico, Ciudad Victoria, Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

“No se consideran en este momento, más que como la última alternativa. Una vez que toda la infraestructura que se ha dispuesto por parte del gobierno del estado”.

Aclaró que esta medida se tomaría de ser rebasada la capacidad de toda la infraestructura de salud en el estado, y explicó que los hoteles serían adecuados para cubrir las necesidades de un paciente positivo al Coronavirus, así como también se haría la sanitización.

Puntualizó que no se ha presentado la necesidad de de que el sector hotelero disponga de habitaciones para el personal médico en Tamaulipas, tal como sucedió en otros estados.

“No dudo que las asociaciones de hoteles del estado estarían dispuestos a poder brindar este servicio de apoyo para recibir temporalmente en los hoteles o para utilizar algunas habitaciones para limpieza de enfermeras, enfermeros, doctoras y doctores. En este momento no ha sido necesario”.

UANE