Hoy arranca el Buen Fin 2020

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de November, 2020 | 8:35 AM

Hoy arranca el Buen Fin 2020

En medio de pérdidas de empleo, quiebras de algunas empresas, establecimientos con medidas sanitarias y preocupación por posibles contagios, derivado de la pandemia del coronavirus, este lunes ha dado inicio la décima edición del Buen Fin.

Este año, los días de oferta se han extendido hasta por 12 días, con el objetivo de que las personas cuenten con más tiempo para realizar sus compras y los establecimientos reduzcan el flujo de clientes, esto como medida para evitar contagios.

El optimismo del sector económico se mantiene moderado, ya que las consecuencias que ha traído el COVID-19 en materia de salud y económica, han sido “muy severas”.

De marzo al cierre de septiembre, la pérdida total de empleos ha sido de -51 mil 841. Solo en el comercio, la pérdida es de -6 mil 696 y, en el sector más afectado, los servicios, ésta es de -36 mil 647 empleos.

Sin embargo, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) confía que la derrama económica que pueda dejar esta campaña de promoción sea similar a la de 2019, es decir, 11 mil 517 millones de pesos.

cardie