Hoy celebramos el descubrimiento de América

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de October, 2017 | 11:08 AM

Hoy celebramos el descubrimiento de América QYQXeTfB0wCjZrYakiQi.jpg F8JxFu82tkjVeg1KOo0J.jpg B0134G5NgShJ9q7IvXgq.jpg znLQyc3BClbbfOOugTR8.jpg WNYNsOCia17cuH3eKjvX.JPG idRpvIo807RbYbWsUy9P.JPG hg2vRjcjBnrHak5tcGDP.png buUqYeA60y01mzFhrVWf.JPG nkDRm3nlF7IVcCOKnR6V.png

El día de hoy 12 de octubre se celebra el descubrimiento de América hecho por el viaje que realizó Cristóbal Colón.

 Gracias a su seguridad en sí mismo y su entusiasmo visionario, Colón persuadió a los Reyes Católicos de aceptar su proyecto de viaje.

Fue en el Tratado Colombino, firmado el 17 de abril de 1492 en la localidad de Santa Fe, a las afueras de Granada, en donde se realizaron los acuerdos alcanzados con Cristóbal Colón relativos a la expedición que se planeaba hacia el desconocido occidente.

Partió el  3 de agosto con tres embarcaciones, la Santa María, la Pinta y la Niña. La primera, la capitana, era una nao, mientras que las otras dos eran carabelas.

El 6 de septiembre hizo su primer escala en las Canarias, tomando nuevamente rumbo al oeste.

El supuso que la distancia hasta Cipango (Japón) sería de unas 700 leguas, pero al llegar a las 800 sin ver señal de Tierra, algunos manifestaron su deseo de abandonar la aventura.

Fue la noche del 11 al 12 de octubre se dio el ansiado grito de "¡Tierra!".

Se trataba de la isla de Guanahaní, bautizada por Colón como San Salvador e identificada con la actual Watling, una de las Bahamas. El navegante siguió por las islas de este archipiélago -Santa María de la Concepción (Rum Cay), Fernandina (Long Island), Isabela (Crooked Island), etc.- antes de arribar a Juana (Cuba) el 28 de octubre.

Ya el 6 de diciembre llegó a La Española y el 24, la Santa María encalló a la altura del actual cabo Haitien y sus restos sirvieron para construir un pequeño fuerte, bautizado como Navidad.

cardie