Hoy celebramos el Día del Niño

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de April, 2020 | 10:49 AM

Hoy celebramos el Día del Niño

En el mundo, el Día de Niño surgió para conmemorar a las víctimas infantiles de la Primera Guerra Mundial, conflicto bélico que dejo a miles de personas afectadas.

Fue para el 26 de septiembre de 1924 cuando Liga de las Naciones ratificó la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, la cual se instauró para proteger a los menores.

En 1925 se declaró oficialmente que el 1 de junio sería el Día Internacional del Niño. La declaración se realizó Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños en Ginebra.

Sin embargo tras la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1959 se eligió el 20 de noviembre para celebrar el Día Universal de Niño.

En nuestro país, fue en el gobierno de Álvaro Obregón en 1924, cuando se aceptó la ratificación de la Liga de las Naciones Unidas, pero para no empalmar la celebración con el Aniversario de la Revolución (20 de noviembre), ni tenerla que celebrar al inicio del mes de mayo (Día del Trabajo (1 de mayo) y la Batalla de Puebla (5 de mayo)), se decidió que en México se conmemore el 30 de abril.

Este año, debido al coronavirus, quedará grabado en la memoria de los más pequeños del hogar, pues al conmemorar su día no pudieron asistir a la escuela, ni convivir con sus amigos. La niñez padece más que nadie el encierro por la pandemia  Parece que por su cabeza no pasa ninguna preocupación, pero también sufren por adoptar una rutina a la que no estaban acostumbrados.

Sin embargo, hay que saber tomar las cosas con el mejor ánimo posible, ya que también es una oportunidad única para convivir con ellos y poder generar un día inolvidable para ellos. Desde aquí, nuestra felicitación a los más pequeños de la casa. 

UANE