Hoy celebramos el Día Mundial de la Naturaleza

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de marzo, 2020 | 10:17 AM

Desde hace siete años, este 3 de marzo festejamos el Día Mundial de la Naturaleza. Surgido en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de concientizar acerca de la importancia y el valor de la fauna y la flora salvajes.

Este 2020, la ONU, usará el lema “Garantizar el sostenimiento de la vida en la Tierra”, pues, así lo expresó: “en el año 2020, conocido como el 'súper año para la biodiversidad', se celebrarán importantes eventos mundiales que pondrán la biodiversidad en primer plano de la agenda de desarrollo sostenible mundial".

El cambio climático ya se ha convertido en uno de los principales problemas a nivel mundial. Por esta razón, cada vez son más las organizaciones que luchan para erradicar las actividades humanas que emiten gases de efecto invernadero y que han provocado que la temperatura de la tierra aumentara 1,1ºC desde la época industrial, al igual que la subida del nivel del mar, que ha aumentado 5 mm al año en el quinquenio 2014-2019.

A través de sus redes sociales, la ONU compartió un video dirigido al Día Mundial de la Naturaleza, donde, indicó: “La Tierra es el hogar de innumerables especies de fauna y flora. Históricamente, hemos dependido de la constante interacción entre todos los elementos de la biósfera”.

A los ciudadanos nos toca hacer lo propio con pequeñas acciones que signifiquen un cambio importante al acostumbrarnos a un estilo de vida más ecológico como: separar la basura, utilizar productos reutilizables, apagar las luces que no se ocupen, no dejar los aparatos enchufados, dejar de consumir plásticos, etc.

cardie