Hoy celebramos el Día Mundial de la Radio

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de February, 2020 | 11:34 AM

Hoy celebramos el Día Mundial de la Radio

La radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático.

Este 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio, fecha que surgió para.concienciar al público y a los medios acerca de su importancia. Para Alentar los directivos a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio y mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión.

El tema de este año, es la “Radio y diversidad” con el proposito de promover la discusión en torno a la cratividad, las identidades diversas y emergentes, a las tradiciones y al patrimonio cultural material e inmaterial.

Pese al avance de la tecnologia y el surgimiento de nuevas formas de comunicación, como las redes sociales, a nivel mundial, la radio sigue siendo el medio más consumido.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en México, tan sólo en la CDMX, Guadalajara y Monterrey, diariamente esuchan la radio 25 millones 89 mil 704 persona mayores de ocho años.

En nuestro país, existen dos mil tres estaciones de radio instaladas de las cuales mil 599 están en FM y 404 en AM.

El 46 por ciento de las personas que escuchan la radio, lo hace en una plataforma tradicional, mientras que el 31 de las personas lo hacen a través de internet y el 13% combinando ambas.

Por favor respeta la fuente original y agrega un enlace a la nota.

Las estaciones de radio tienen el deber de servir a las comunidades diversas, ofreciendo una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos, así como reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones.

La radio es el unico medio de comunicación que cuenta con la capacidad de poder llegar a la más amplia audiencia, dando forma a la experiencia de la diversidad de una sociedad, ser un escenario para que todas las voces se expresan, que están representadas y que sean escuchadas.

UANE