Hoy celebramos el Día Mundial Sin Tabaco

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de May, 2020 | 5:17 PM

Desde 1987 el 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial Sin Tabaco.

El objetivo primordial es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras de las consecuencias devastadoras para la salud y los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de tabaco y la exposición al humo que desprende.

El Día Mundial Sin Tabaco 2020 tiene como objetivo proteger a los niños y los adolescentes de la manipulación de la industria del tabaco y evitar que consuman productos de nicotina y tabaco.

Esta campaña busca dotar de medios a los jóvenes para que no se dejen manipular por la industria del tabaco y se unan a la generación libre de tabaco.

Este año la OMS ha lanzado la campaña mundial Se ha revelado el secreto, que servirá para desacreditar mitos y revelar las tácticas retorcidas empleadas por las industrias tabacaleras.

Además, proporcionará a los jóvenes los conocimientos necesarios para detectar fácilmente la manipulación de esas industrias y otorga instrumentos para rechazar sus tácticas, con miras a que adquieran capacidad de acción y decisión.

La OMS hace un llamamiento a todos los jóvenes para que se sumen a la lucha por convertirse en una generación libre de tabaco.

Tácticas de la industria tabacalera y de otras industrias relacionadas para atraer a generaciones más jóvenes

Incorporando sabores atractivos para niños en productos de tabaco sin humo y cigarrillos electrónicos.

Promocionando productos de tabaco en eventos populares para jóvenes.

Utilizando las redes sociales y pagando a personas influyentes para que promocionen ciertos productos de tabaco y vapeo.

UANE