Hoy conmemoramos el natalicio de John Lennon

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de October, 2017 | 12:38 PM

Hoy conmemoramos el natalicio de John Lennon

El día de hoy, 09 de octubre, el músico multiinstrumentista y compositor británico que se hizo famoso por ser uno de los miembros fundadores de The Beatles, John Lennon, estaría cumpliendo 77 años.

Nacido el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido, es conocido por ser uno de los compositores más influyentes del siglo XX.

Este comenzó su carrera musical a muy temprana edad, siendo apenas un adolescente de tan solo 17 años de edad, conoció a Sir Paul McCartney y formaron el grupo "The Quarrymen", en 1957, sumándose posteriormente George Harrison y Stuart Sutcliffe para convertirse en "The Beatles".

Fue hasta 1962, que Ringo Starr ingresara a la banda, consolidándola omo el fenómeno musical del siglo XX que duraría hasta 1970.

Al separarse el grupo, Lennon continúo dedicándose a la música, además de ingresar al activismo político y a la oposición a la guerra de Vietnam, creando canciones con mayor contenido social como “Working Class Hero”, “Power to the People” y la muy famosa “Imagine”, cabe destacar que en esta etapa estuvo acompañada de su fiel compañera y esposa, Yoko Ono.

Después del nacimiento de su segundo hijo, Sean Taro Ono Lennon, el 9 de octubre de 1975, en el cumpleaños 35 de su padre, este se alejó de la música, hasta 1980 cuando volvió con el sencillo “(Just Like) StartingOver” y el álbum “Double Fantasy”.

Ese mismo año, el 8 de diciembre, este fue asesinado por Mark David Chapman al dispararle cuatro veces en la espalda.

Su cuerpo fue cremado y sus cenizas fueron esparcidas por el Central Park, donde más tarde ser realizaría un monumento conmemorativo llamado “Strawberry Fields”.

UANE