Hoy entra en vigor nuevo toque de queda en el Condado de Hidalgo

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de June, 2020 | 2:34 PM

Hoy entra en vigor nuevo toque de queda en el Condado de Hidalgo

Este jueves el juez del Condado de Hidalgo, Richard Cortez, firmó las órdenes para limitar las reuniones masivas y el nuevo toque de queda, con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus que en los últimos días se han disparado de manera alarmante.

Dichas órdenes tienen efecto inmediato, por lo que entrarán en vigor este mismo día y no cuentan con una fecha de vigencia, por lo que finalizarán cuando sean modificadas.

Tal como lo anunció el día de ayer el juez Cortez, este nuevo toque de queda tendrá dos horarios: para menores de 17 años será de 10 de la noche a 6 de la mañana y para adultos mayores de 18 años, de 11 de la noche a 5 de la mañana.

Sobre las reuniones masivas, las órdenes impiden que tanto públicas como privadas será de máximo 10 personas.

Asimismo, los negocios y trabajos en todo el Condado deberán hacer uso del cubrebocas dentro de los establecimientos, tanto para el personal como los clientes.

“Nuestro aumento en el número ha sido preocupante, y se deben tomar medidas para hacer nuestro mejor esfuerzo para frenar este virus. Parece que a pesar del aumento de las infecciones, los residentes no han tomado las precauciones adecuadas para proteger a sus amigos y familiares de esta enfermedad", dijo Richard Cortez.

cardie