Hoy ingresa primer frente frío de la temporada; SMN pronostica lluvias para Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de September, 2022 | 9:37 AM

Hoy ingresa primer frente frío de la temporada; SMN pronostica lluvias para Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican para la noche de este domingo lluvias fuertes en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosi, esto debido al ingreso del primer frente frío de la temporada.

Este sistema frontal se extenderá sobre la frontera norte de México e interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y gradualmente, durante la noche, con un canal de baja presión sobre el noreste del país.

"Originando lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como chubascos en Sonora, Chihuahua y Coahuila; dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo", explicó la dependencia en un comunicado.

Otros canales de baja presión sobre el occidente, centro, sur y sureste del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Puebla y Tabasco, además de fuertes en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Campeche.

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en el noroeste de Sonora y el noreste de Baja California.

cardie