Hoy se cumplen tres años sin el eterno 'Chespirito'

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de November, 2017 | 7:38 AM

La ausencia no se nota, porque El Chavo, El Chapulín Colorado y otros personajes entrañables de Roberto Gómez Bolaños todavía dan vuelta por las pantallas del mundo. Sin embargo, este martes se cumplen tres años de la muerte del querido actor.

El gran Roberto Gómez Bolaños nació en ciudad de México el 21 de febrero de 1929 y murió el 28 de noviembre de 2014 en Cancún.

El domingo 30 de noviembre de 2014 el mundo miraba maravillado cómo un funeral podía convertirse en un evento lleno de color y sonrisas. Un ejército de niños y jóvenes entraron con gorras verdes (caracterizados como El Chavo) y con trajes colorados de Chapulín…. El grito popular era “No contaban con mi astucia”. O “síganme los buenos”.

Cincuenta mil personas y mucho cotillón en un adiós que se acercó más a una celebración por una vida intensa y fructífera en 85 años que a una despedida gris. Chipotes chillones, carteles con frases como “¡Todos mis movimientos están fríamente calculados!” y “¡Que no panda el cúnico!” emocionaban a los cientos de asistentes a un velatorio que sorprendió.

cardie