Hoy se llevará el encuentro entre los presidentes Joe Biden y López Obrador en la Casa Blanca

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de July, 2022 | 7:25 AM

Hoy se llevará el encuentro entre los presidentes Joe Biden y López Obrador en la Casa Blanca

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Joe Biden, sostendrán este martes la reunión bilateral desde la Casa Blanca en Washington DC.

López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles y fue trasladado por un convoy del servicio secreto estadounidense hasta un hotel del centro de la ciudad, a unos pasos de la embajada de México y de la Casa Blanca.

De acuerdo con la agenda del mandatario mexicano, antes de su encuentro con Biden, sostendrá un desayuno con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris a proximadamente a las 9 de la mañana. Al finalizar se espera un mensaje en conjunto.

Posteriormente, a las 10:15 dará inició en la Casa Blanca, la reunión bilateral entre ambos presidente. Se llevará a cabo en el despacho oval, donde se espera que se tomen la foto oficial con esposas y para finalizar un mensaje a la prensa.

Dicho encuentro tiene como objetivo, discutir sus visiones para América del Norte, sus esfuerzos para abordar desafios globales como la seguridad alimentaria, la cooperación continúa en el tema de migración y los esfuerzos continuos de desarrollo.

López Obrador termina su visita con su homólogo y se trasladará a los monumentos del expresidente Franklin Delano Roosevelt (1933-1945) y a Martin Luther King donde realizará un homenaje.

Para el día de mañana se espera que AMLO sostenga una reunion con empresarios.

El de este martes será el segundo encuentro presencial entre ambos presidentes, tras el que sostuvieron en noviembre pasado, también en Washington.

Además, será la tercera ocasión en que López Obrador visita la Casa Blanca, pues se reunió en 2020 con el entonces presidente Donald Trump.

cardie