Hoy se realiza segundo debate entre candidatos a la gobernatura de Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de May, 2022 | 11:24 AM

Hoy se realiza segundo debate entre candidatos a la gobernatura de Tamaulipas

Este domingo 22 de mayo, se llevará a cabo el segundo debate entre candidatos a la gobernatura del estado, organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Dicho debate está envuelto en polémicas por la supuesta ausencia que tendraá del aspirante por la Coalición "Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas", Américo Villarreal Anaya. Por lo que únicamente contará con la participación de César Verástegui de ‘Va por Tamaulipas’ y Arturo Díez, del partido Movimiento Ciudadano.

El evento se ralizará teatro Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, ubicado en el Centro Cultural Tamaulipas en Ciudad Victoria y la transmisión del mismo iniciará a partir de las 19 horas.

Los tres ejes temáticos que se abordarán en este ejercicio son: educación pública, donde se abordará la gestión de políticas públicas para mejorar la educación e infraestructura educativa; El Estado de Derecho, en el que se abordarán derechos humanos y sistema de justicia, así como rendición de cuentas y corrupción. Y por último el desarrollo social, en el cual se les preguntará sobre políticas públicas para erradicar la pobreza y desigualdad, además de infraestructura social y servicios públicos.

UANE