Hoy, último día para enviar tus preguntas al INE para Primer Debate Presidencial

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de March, 2024 | 3:32 PM

Hoy, último día para enviar tus preguntas al INE para Primer Debate Presidencial

A punto de cerrar el plazo establecido, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ha recibido poco más de once mil preguntas para el primer debate presidencial entre los candidatos postulados por los distintos partidos políticos.

La fecha límite para formular y enviar preguntas para el primer debate del domingo 7 de abril a los candidatos por la Presidencia de México 2024, vence a la media noche de este jueves 21 de marzo.

Por lo que las mexicanas y mexicanos de más de 13 años de edad, aún pueden hacer llegar al Instituto las preguntas relacionadas con los temas de salud, educación, combate a la corrupción, transparencia, no discriminación y grupos vulnerables, así como violencia en contra de las mujeres.

Para el envío, los interesados deben realizarlo mediante el formulario disponible en el portal electrónico o en el siguiente enlace.

El filtro para determinar los planteamientos que se harán a las candidaturas está a cargo de Signa Lab, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), universidad jesuita de Guadalajara.

Es la ruta del encuentro al que están convocadas las dos candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como el candidato Jorge Álvarez Máynez, quienes ya han enviado a sus representantes para fijar detalles.

Los consejeros han redoblado la difusión de esta participación ciudadana que hasta la mañana del miércoles acumulaba 11 mil 082 registros.

UANE