Hoy vence plazo para que se acuse formalmente a Javier Duarte

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de August, 2018 | 4:15 PM

Hoy vence plazo para que se acuse formalmente a Javier Duarte

Este lunes, la Procuraduría General de la República (PGR), tiene como último día, para que se acuse formalmente al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con fuentes ligadas al proceso, hasta el viernes pasado no había aun notificación formal de que la acusación se hubiera presentado ante el juzgado que lleva el caso.

La acusación deberá presentarse inicialmente por escrito, y si transcurren otros quince días sin respuesta, el caso se daría por cerrado en automático.

Una vez que la Procuraduría cumpla con la presentación de la acusación por escrito, esta debe ser notificada de inmediato tanto a la víctima, que en el caso de Javier Duarte es la Secretaría de Hacienda, así como al acusado a través de sus abogados.

Actualmente Javier Duarte se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Norte desde abril de 2017, tras ser detenido y extraditado por Guatemala, esto como una prisión de carácter preventivo, mientras se determina si la Procuraduría reúne pruebas suficientes para sostener la imputación que hizo en contra del exmandatario.

UANE