“Hubo diálogo”, Califica AMLO como “muy cordial” la reunión con secretaria de energía de EU

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de enero, 2022 | 9:06 AM

“Hubo diálogo”, Califica AMLO como “muy cordial” la reunión con secretaria de energía de EU

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “muy cordial” la reunión que sostuvo la tarde de este jueves, con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm.

Desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que le fue explicado el objetivo de la Reforma Energética que pretende llevar a cabo su gobierno.

“Fue una reunión muy cordial, la secretaria de Energía es una mujer muy sensible, con mucha experiencia política, ya fue gobernadora ocho años, ha estado siempre en la Administración Pública y platicamos bien”, señaló.

“Le informamos por qué lo de la Reforma Eléctrica y de lo que estamos haciendo para ir enderezando entuertos, resolviendo graves problemas que nos heredaron, explicándole cómo imperaba la corrupción en todo, que por los negocios privados la Hacienda pública y se afectaba desde luego al pueblo en beneficio siempre de una minoría”, agregó.

Hay que recordar que este jueves, el jefe del ejecutivo federal sostuvo un encuentro con la funcionaria estadounidense en Palacio Nacional, para “explorar maneras de avanzar” en una agenda bilateral de energía limpia. 

“Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”, dijo López Obrador en su cuenta de twitter.

cardie