Hugo López Gatell desea ‘éxito’ en la operación de Nvo. León para trabajar con empresarios rusos y traer vacunas anticovid

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de January, 2021 | 8:25 PM

Hugo López Gatell desea ‘éxito’ en la operación de Nvo. León para trabajar con empresarios rusos y traer vacunas anticovid

Este lunes 20 de enero, el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez, comentó en su cuenta de Twitter que el Secretario de Salud, Manuel de la O, sostuvo una reunión de manera virtual con empresarios de Rusia, donde mencionó que existe un laboratorio de ese país que está interesado en producir en el estado, una vacuna contra el Covid-19.

‘‘@DrManueldelaO viajará a Rusia para hacer trámites de cómo adquirir vacunas del laboratorio Gamelaya, la vacuna Sputnik-5 y cómo podemos faciliar la producción de vacunas en #NL, que de concretarse, el laboratorio se instalaría en la entidad en un lapso de 2 a 3 meses’’, indicó Rodríguez.

Ante estas declaraciones, el Subsecretario de Salud en México, el Dr. Hugo López Gatell, durante su conferencia diaria de Covid-19, comentó que la iniciativa que se prepara en el estado es buena y que cualquiera que esté dispuesto a ayudar ‘‘es bienvenido’’.

‘‘No tenemos ninguna presentación formal de este tipo de proyectos… Si no hay formalmente una obligación, supondríamos que hay una cortesía institucional y, en su momento, el gobierno de Nuevo León presentará formalmente este planteamiento’’, indicó López Gatell.

Agregó que desean éxito al Dr. De la O en su viaje a Rusia y expresó estar ansioso de conocer qué se concretó y las oportunidades que van a derivar para México en lo que a tratar y prevenir la enfermedad se refiere.

‘‘Deseamos éxito en esta operación al secretario de salud de Nuevo León, si es que se realiza un proyecto realista a mayor escala’’, concluyó.

cardie