Humo de incendios en Australia afecta a nivel mundial: NASA

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de January, 2020 | 10:15 AM

Humo de incendios en Australia afecta a nivel mundial: NASA

Los incendios forestales en Australia no solamente han devastado a la flora y fauna sino que también provocan una acumulación de humo y aerosoles que están ocasionando tormentas eléctricas, según informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

“Las condiciones sin precedentes que incluyen el calor abrasador combinado con la sequedad histórica, han llevado a la formación de un número inusualmente grande de eventos de piro–cumulonimbus, que son esencialmente tormentas eléctricas inducidas por el fuego”, indicó la dependencia.

Además, explicó que dicha situación es activada por la elevación de cenizas, humo y material en llamas a través de corrientes ascendentes sobrecalentadas, las cuales forman nubes que se comportan como tormentas eléctricas, pero no son acompañadas por precipitación.

Tales eventos proporcionan un camino para que el humo llegue a la estratósfera y una vez ahí puede viajar miles de kilómetros desde su fuente, lo cual podría afectar las condiciones atmosféricas a nivel mundial.

cardie