Humo de incendios en Australia llega a parte de Sudamérica

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de January, 2020 | 3:35 PM

Humo de incendios en Australia llega a parte de Sudamérica

El humo de los incendios que han afectado a Australia ya se ha visualizado en los países de Chile y Argentina con una nube tenue que recorrió más de 12 mil kilómetros hasta las alturas de Sudamérica.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica en Santiago, hasta ahora, no se ha reportado que este genere efectos nocivos para la salud de sus habitantes.

La nube se encuentra a unos 6 mil metros de altura y no hay en la zona ningún fenómeno meteorológico que haga que el humo baje a la superficie, indicó Patricio Urra, jefe de turno de Meteorología de Chile.

Se añadió que el humo proveniente de Oceanía fue desplazado por la atmósfera alta y no se descarta que pueda visualizarse nuevamente en la mitad de Chile y Argentina.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN) mostró imágenes satelitales en la que se ve el humo "transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este".

Hasta el momento, especialistas y estudiosos de estos incendios, informaron que se ha destruido una superficie equivalente a Irlanda, ocho millones de hectáreas, provocando 24 muertes.

UANE