Huracán "Larry" se fortalece a categoría 3

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de septiembre, 2021 | 2:26 PM

Huracán "Larry" se fortalece a categoría 3

El potente huracán ''Larry'' de categoría 3 aumentó en las últimas horas sus vientos a 205 kilómetros por hora y amenaza con olas peligrosas y corrientes de resaca a las Antillas Menores y la costa este de Estados Unidos (EU), según el Centro Nacional de huracanes (NHC, en inglés).

El centro del huracán ''Larry'', que también aumentó de tamaño, se encuentra a unos mil 700 kilómetros al este de las Islas Sotavento y a unos dos mil 570 kilómetros al sureste de Bermuda.

El NHC prevé que las olas generadas por ''Larry'' lleguen a las Antillas Menores el domingo, y se extiendan a porciones de las Antillas Mayores, las Bahamas y Bermuda el lunes y martes.

Es probable que un oleaje significativo alcance la costa estadounidense el martes y que cause peligrosas corrientes de resaca.

El sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 24 kilómetros por hora.

Se espera un movimiento un poco más lento al noroeste durante los próximos días.

''Larry'' es un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5 y puede fortalecerse aún más.

Los meteorólogos pronostican que ''Larry'' permanezca con la fuerza de un huracán mayor durante la primera parte de la próxima semana.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EU (NOAA, en inglés) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.

En lo que va del año se han formado cuatro huracanes en la cuenca atlántica: ''Henri'', ''Grace'', ''Elsa'' e ''Ida'', este último alcanzó la categoría 3 de intensidad de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5 y provocó muerte y destrucción en el Caribe y Estados Unidos.

cardie