Huracán "Zeta" deja 2 muertos en su paso por Luisiana

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de October, 2020 | 10:59 AM

Huracán "Zeta" deja 2 muertos en su paso por Luisiana

El huracán "Zeta" que  tocó tierra este miércoles en el sureste del estado de Luisiana (EU), cerca del poblado Cocodrie, con categoría 2, continuará azotando con vientos máximos sostenidos con dirección al sureste del país antes de su llegada al atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes, el impacto de Zeta en Luisiana dejó al menos dos muertos y más de 2 millones de personas se quedaron sin energía eléctrica.

Unos 32.7 millones de habitantes de la costa del Golfo de México en Estados Unidos permanecieron bajo advertencia de tormenta tropical.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden desde el centro hasta 55 km y con fuerza de tormenta tropical hasta 240 km, indicó el NHC.

"Zeta", el undécimo huracán de la temporada, se fortaleció aún más en las últimas horas y llega este miércoles con vientos, lluvias y marejada ciclónica e inundaciones al sur de Estados Unidos después de su recorrido por la Península de Yucatán.

El NHC prevé que los impactos y efectos de "Zeta" alcanzarán hoy los estados de Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida.

cardie