Iberdrola, parque ecológico, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de June, 2020 | 9:55 AM

Iberdrola, parque ecológico, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina desde el Estado de México,  el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que la empresa española Iberdrola haya cancelado un proyecto energético en el municipio de Tuxpan, Veracruz como anteriormente se dio a conocer.

En ese sentido, refirió que le enviaron una carta donde muestran la disposición de llegar acuerdos con el gobierno.

“Pues todavía no hay ninguna información oficial, es una nota periodística, recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tienen, en efecto, alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México, y también la disposición de llegar acuerdos con el gobierno”, dijo.

“Ya turné la carta a la secretaría de Energía y al director de la Comisión Federal de Electricidad… entonces en esos términos está la carta, no hay ninguna notificación de cancelación. Me hubiesen dicho que ante las diferencias que tenemos, que son públicas, habían tomado la decisión de cancelación de una obra y no es eso lo que me expresan”, indicó.

calificó como “vergüenza” que la empresa española Iberdrola se llevó a trabajar al expresidente Felipe Calderón a formar parte de su consejo de Administración; así como a la exsecretaria de Energía del gobierno calderonista Georgina Kessel.

“En este caso de Iberdrola, es una vergüenza que se llevaron a trabajar a esta empresa a la secretaria de Energía, creo que del expresidente Fox o Calderón y el mismo presidente Calderón, imagínense un presidente de nuestra república, que se va terminando su gobierno a formar parte del Consejo de Administración de Iberdrola, es una vergüenza”, aseveró.

Afirmó que ya se tiene el presupuesto para la construcción del Parque Ecológico de Texcoco el cual se edificará dónde iba a estar el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).

“Aprovechó para decir que ya se autorizó presupuesto para el Parque Ecológico del Lago de Texcoco, donde se iba a construir el aeropuerto va a ser un parque ecológico, pronto se va a dar a conocer el proyecto, pero ya se tiene el presupuesto”, destacó.

UANE