"Ida" se aproxima a las costas de Cuba; mantienen alerta en EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de August, 2021 | 2:40 PM

"Ida" se aproxima a las costas de Cuba; mantienen alerta en EU

La tormenta tropical "Ida" se aproxima este viernes a las costas oeste de Cuba dejando fuertes vientos, lluvias y marejadas ciclónicas en el Caribe mientras se sigue fortaleciendo en su camino hacia la costa sur estadounidense, donde se prevé que llegará el domingo, posiblemente como un huracán mayor.

"Ida" presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes, detalló en su más reciente boletín el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El NHC, con sede en Miami, emitió alertas de tormenta tropical para Little Cayman y Cayman Brac, como también para las provincias cubanas de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Los meteorólogos también mantienen alertas de huracán en la costa del Golfo de México estadounidense desde Cameron (Luisiana) hasta la frontera de Misisipi y Alabama, como también Lake Pontchartrain, Lake Maurepas y el área metropolitana de Nueva Orleans.

Se prevé que "Ida", que se desplaza hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora, mantendrá esa trayectoria en los próximos días y puede convertirse en un huracán de categoría mayor (3, 4 o 5 en la escala de Saffir-Simpson).

cardie