Identifica FGJT a los 18 muertos del accidente en la carretera Victoria-Monterrey

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de septiembre, 2022 | 2:16 PM

Identifica FGJT a los 18 muertos del accidente en la carretera Victoria-Monterrey

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que fueron identificadas las 18 personas que perdieron la vida en el accidente de la carretera Victoria-Monterrey registrado el pasado 10 de septiembre.

En un comunicado emitido a través de sus cuentas oficiales, la dependencia informó que los cuerpos de las 18 víctimas fueron identificados gracias al equipo Especializado en Identificación Forense, integrado por expertos en Antropología Forense, Médicos, Odontólogos, Genetistas y Criminalistas, de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

Se trata de 5 mujeres y 13 hombres, siendo estos: Apolinar “S”; Bonifacio “T”; Carlos Aldahir “P”; Carlos Fernando “E”; Carlos “M”; Celia “H”; Edy “J”; Efrén “P”; Enrique “M”; Erick “G”; Eusebia “M”; Jesús Roberto “N”; Josué Hernández “D”; Juan Pedro “H”; Leovigildo “E”; María Eleuteria “H”; Otilio “S” y Sofia “H”.

"Una vez corroborada la identidad de los cuerpos, a través de los dictámenes genéticos por parte del Laboratorio de Genética Forense, se procedió a notificar a los familiares y autoridades de Hidalgo, Nuevo León y Veracruz para llevar a cabo la entrega de los mismos", explicó la dependencia.

De acuerdo con la FGJT, los hechos se originaron cuando el vehículo doblemente articulado se trasladaba con dirección a Ciudad Victoria, y en el kilómetro 67+191 de la carretera Victoria-Monterrey, el segundo semirremolque se desprendió continuando sin control de dirección volcándose y desplazándose sobre su costado izquierdo diagonal sobre el carril opuesto, colisionando su parte frontal superior contra el lateral delantero derecho del autobús de pasajeros que era conducido en dirección hacia Monterrey.

Cabe señalar que , por estos hechos se encuentra vinculado a proceso Salomón “C” por los delitos de Homicidio Culposo y Daño en Propiedad, quien permanecerá en prisión preventiva por el término de un año, según lo estableció la autoridad judicial.

UANE