Identifican a estudiante que mató a 10 personas en escuela de Texas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de mayo, 2018 | 2:59 PM

Identifican a estudiante que mató a 10 personas en escuela de Texas mgTUtJqjsQ92ecoyO8NK.jpg

El estudiante que disparó esta mañana en la escuela preparatoria Santa Fe High School, en el sureste de Texas, provocando la muerte de al menos 10 personas, fue identificado como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, confirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Galveston.

Pagourtzis disparó y mató al menos a 10 personas e hirió a varias más, de acuerdo con las autoridades. Mientras que  una segunda persona, considerada “de interés” en la investigación, también fue detenida, señalaron funcionarios locales.

Las autoridades informaron que se está investigando una casa móvil cerca de la escuela, donde los archivos escolares muestran que el adolescente vivió, ante la posibilidad de que en ese sitio se hubieran fabricado varios de los aditamentos explosivos localizados dentro y cerca de la escuela Santa Fe High School.

El atacante estaba armado con un rifle AR-15, una pistola, una escopeta y bombas de tubo.

El incidente, a unos 50 kilómetros al sureste de Houston, es el peor tiroteo masivo registrado en Estados Unidos desde febrero pasado, cuando 17 personas fueron ultimadas a balazos en una escuela en Parkland, Florida.

Testigos informaron que el tiroteo comenzó en una clase de arte en el campus entre las 07:30 y las 07:45 horas locales de este viernes (13:30-13:45 GMT).

Por su parte el gobernador De Texas, Greg Abbott, ordenó que las banderas de Texas en los edificios estatales de toda la entidad fueran colocadas a media asta en memoria de aquellos que perdieron la vida en el tiroteo en la escuela Santa Fe High School en Santa Fe, Texas.

Las banderas deberán permanecer a media asta hasta el atardecer del martes 22 de mayo.

cardie