Identifican estrellas antiguas en vía láctea

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de August, 2018 | 3:14 PM

Identifican estrellas antiguas en vía láctea

Carlos Frenk Mora, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que "encontrar algunas de las primeras galaxias que se formaron en nuestro universo orbitando en la Vía Láctea es el equivalente astronómico a encontrar los restos de los primeros humanos que habitaron la Tierra”

Señaló que las galaxias ancestrales son:

  • Segue-1
  • Bootes I
  • Tucana II
  • Ursa Major I

Lo cual fue señalado por el artículo The Imprint of Cosmic Reionization on the Luminosity Function of Galaxies, publicado por la revista "The Astrophysical Journal".

“Lo que hicimos fue coleccionar todos los datos e interpretarlos dentro del esquema que tenemos de la evolución del Universo. El hallazgo respalda el modelo actual para la evolución de nuestro Universo, el llamado 'Lambda de materia oscura-fría', en el que las partículas elementales que componen la materia oscura impulsan la evolución cósmica", explicó.

La UNAM destacó que con ayuda de instrumentos como el VTL, del Observatorio Europeo Austral, se estudian más a fondo a las galaxias satélite que se mantienen cerca de otras más grandes.

UANE