Identificarán a carretoneros que realizaron la transición

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 11 de February, 2020 | 4:41 PM

Como parte de la segunda etapa en la estrategia para erradicar el maltrato animal con fines de recolección, así como las quemas clandestinas, se identificará a aquellos carretoneros que realizaron la transición a vehículos motorizados.

Esto con la finalidad de que sigan una ruta establecida y que la disposición final de los residuos sea la correcta, de acuerdo con el coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Eliacib Leija Garza.

Aunque aún se están realizando los ajustes para definir los límites y puntos a tratar en esta segunda fase, el regidor expresó que se beneficiarán alrededor de 200 trabajadores, aunque no se dará una segunda oportunidad para aquellos que no realizaron la transición el año pasado, “al contrario, vamos a seguir en esta nueva etapa, reforzando a los que sí se inscribieron”.

Dicha identificación permitirá reportar a aquellos que realicen quemas en lugares no permitidos, como es el caso de Las Calabazas, sin embargo, reconoció que estas situaciones se presentan también en los domicilios particulares.

Por ello, se están investigando a los dueños de los predios en los que se dan las quemas, ya que, al acudir el personal capacitado para apagar los incendios, los responsables no se encuentran en el área, mientras que, en el caso de los particulares están por definirse las sanciones.

“No falta quien se atreva a seguir queriendo usar este tipo de motriz animal que ya es algo obsoleto que no vamos a permitir”, expresó, e invitó a la ciudadanía a reportar a quienes sigan empleando animales al Ayuntamiento, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Medio Ambiente y Servicios Primarios.

cardie